Hospitales del país disminuyen muertes maternas y neonatales

Con la implementacion de la estrategia Nacional de cuidados Obstétricos y Neonatales(CONE) ,se han reducido las muertes maternas y neonatales en los centros asistencial del pais.

Esta técnica se ha implementado en los diferentes hospitales públicos y  ha logrado la reducción significativa de las muertes maternas y neonatales, en el caso del Catarino Rivas  antes fallecían al menos tres neonatos a diario, ahora se registra el deceso de tres neonatos a la semana y tres casos de mortalidad materna.

Las cifras muestran claramente que la mortalidad ha disminuido y  satisface saber que aparte de dar la inducción sobre el manejo correcto al personal de salud se esta instruyendo a las madres sobre el cuidado de sus hijos, las técnicas para amamantarlos y los cuidados en la higiene personal.

El personal de salud a través de la herramienta le dará una mejor atención a la madre embarazada, ya que uno de los compromisos es mejorar la respuesta institucional a través de la detección y manejo de los principales problemas que determinan la morbilidad y mortalidad neonatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *