IHSS firma convenio de Fideicomiso con Banrural para otorgar préstamos

El Instituto Hondureño de Seguridad Social, en aplicación de la Ley Marco de Protección Social, a través del Régimen del Seguro de Previsión Social (antes Régimen de IVM) lanza un novedoso producto financiero para consolidación de deuda y otorgamiento de préstamos de consumo.

Para este fin el IHSS suscribió un Contrato de Fideicomiso de Administración de Cartera con Banrural de Honduras S.A, quien a partir del mes de agosto comenzará a otorgar este beneficio, en primera instancia a todos los empleados del Seguro Social, como prueba piloto. Dicho fideicomiso abre el camino para que la universalidad de este servicio beneficie a todos los cotizantes del Seguro Social que califiquen.

Este novedoso producto se realiza con el objetivo de diversificar las opciones de inversión del fondo de pensiones del Seguro Social, incentivar una adecuada cultura de ahorro y consumo, mejorar la calidad de vida y el patrimonio familiar de los beneficiarios.

El nuevo servicio en la cartera de beneficios que ofrece el IHSS, está enmarcado en el Artículo 12, inciso dos de la Ley Marco de Protección Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *