Inauguran nueva sala de labor y parto en el Catarino Rivas

Con el objetivo de brindar atención a las múltiples emergencias de labor y parto, autoridades de la Secretaría de Salud , del hospital Mario Catarino Rivas y la fundación Cepudo, inauguraron la nueva sala de maternidad a un costo de más de 500 mil dólares.

La sala mide 1,073 metros cuadrados y consta de: un triage, consultorios médicos, sala múltiple, área de rayos X, sala de observación de 18 cupos , bodega de almacenamiento, área con 10 cupos para puerperio, área de cuidados intermedios, sala de recuperación, tres quirófanos y cuatro expulsivos, así como 10 cupos para puerperio y capacidad para 34 camas.

El área se ubica frente a la sala de pediatría y también cuenta con un túnel aéreo que se conectará con el ascensor de la emergencia pediátrica lo que permitirá agilizar el traslado de pacientes.

Cabe destacar que la actual sala de labor y parto tiene una capacidad más reducida para 12 pacientes y hay mujeres que tienen que permanecer de 36 a 72 horas en observación, la nueva estructura permitirá mejorar la atención de las puérperas.

En el 2016 en el hospital Mario Catarino Rivas se registraron 6,595 atenciones a mujeres embarazadas, de los cuales fueron 6,950 recién nacidos, esto incluye partos dobles y partos trillizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *