Inicia licitación para la compra de medicamentos y equipo médico en el Catarino Rivas

Con este proceso se espera la adjudicación de 12 millones de lempiras que serán asignados al centro asistencial.

La licitación es de 84 medicamentos que pertenecen al cuadro básico.

San Pedro Sula Al menos 11 droguerías presentaron las propuestas para participar en la licitación número (001-2017) para el abastecimiento de medicamentos y equipo médico al hospital Mario Catarino Rivas.

Guillermo Pérez, coordinador del comité de licitación, explicó que el proceso inició con la presentación de 11 droguerías el objetivo es que cada una de ellas oferte públicamente los precios.

“La Fundación de Apoyo del hospital Mario Catarino Rivas ha destinado un total de 358 millones de lempiras para el año 2017, que incluye las bases de licitación, la estructura y la parte administrativa del centro asistencial”, manifestó Pérez.

“Esta es la primera licitación que se realiza este año, el objetivo primordial es que mediante la comisión de transparencia se puedan manejar los precios, calidad y tiempo de espera de cada producto que estaremos subastando, de esta manera se toma en cuenta que hay mayor rendición y reducción para los gastos del hospital”, añadió el representante del comité de licitaciones.

Por su parte, la directora del hospital, Ledy Brizzio expresó, que “la licitación de bienes y servicios que se está realizando en el hospital corresponde a la cantidad de 84 medicamentos que pertenecen al cuadro básico esperando la adjudicación de 12 millones de lempiras para asignar al centro asistencial”.

Los fondos serán ejecutados por la Fundación de Apoyo quien ha nombrado una comisión de evaluación  como garante que el proceso de licitación de medicamentos y equipo médico se realice de forma transparente.

Finalmente, la funcionaria detalló que el dinero obtenido también será invertido en la compra: de ventiladores pulmonares, bombas de infusión, atriles, ultrasonidos de diagnósticos, ultrasonidos dopples, carro para medicamentos, monitores de signos vitales y camillas para el traslado de pacientes entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *