Inicia trabajos de pintura en la fachada del materno infantil

La fachada del Bloque Materno Infantil (BMI) del Hospital Escuela Universitario (HEU) será pintado a lo largo del mes de octubre por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), como producto de conversaciones entre Nasry Asfura, edil municipal, y Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los trabajos iniciaron el lunes 26 de septiembre de 2016. Franklin Ávila, miembro de la compañía contratada por la Alcaldía y jefe de la cuadrilla de obreros que realizan la limpieza y posterior pintado de la fachada del edificio, explicó que el procedimiento inicia con el desprendimiento de la pintura vieja o mal adherida.

De acuerdo con Ávila, se trabajaría en el mejoramiento de los acabados que se encuentren dañados y se empastarían o enmasillarían algunas áreas para despistar relieves. Luego se aplicarían acondicionadores de superficie para garantizar la estabilidad de la pintura, de la cual se harán dos aplicaciones.

Los colores a ser utilizados son el blanco, amarillo y azul, institucionales del HEU y de la UNAH aplicados en las columnas, los marcos de la ventana, los toldos y el cielo voladizo.

Ávila estima que la superficie a pintar es de unos mil 800 metros cuadrados, que podría requerir entre 30 y 35 cubetas de pintura, incluido el acondicionador. En la primera fase de limpieza trabajan seis personas, que serán reforzadas por dos más en los acabados y pulidos de la fachada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *