Intervención del HEU: Mora quirúrgica puede reducirse a cero en mes y medio

Tegucigalpa. El médico especialista del Hospital Escuela Universitario (HEU), Denis Chirinos, exteriorizó hoy la anuencia que tienen los médicos del principal centro asistencial para terminar con la mora quirúrgica una vez que tengan los insumos necesarios, la cual se solventaría en mes y medio.

Nosotros lo que queremos es trabajar como médicos y dar la atención digna a todos estos pacientes que acuden todos los días a este centro hospitalario., dijo el galeno.

En tal sentido, está el proyecto de hacer la cirugía vespertina, no solo quedarnos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde trabajando sino también en la tarde..

Los médicos por otro lado vamos a dar esas horas viniendo sábados y domingos ya con todos los materiales, equipos e insumos necesarios y sacar esa mora quirúrgica que tenemos que está más o menos en 40%., calculó.

En ese orden, vaticinó que yo sé que en un mes y medio nosotros estamos sacando y poniendo en sintonía toda el área quirúrgica y sobre todo aquellos pacientes que han tenido que ir a su casa y que van a tener que volver para poder solventar sus problemas médicos..

Chirinos recordó que la mayor cantidad de cirugías pendientes están en las áreas de ortopedia, neurocirugía y cirugía general.

En cirugía general es poco menos porque pacientes con hernias, vesícula, se han referido y trabajado medicamente en el Hospital San Felipe., expuso.

Gracias a Dios tenemos oportunidad de poder estar supliendo algunas necesidades en emergencia porque ya está trabajando una de las autoclaves, ya en esta semana quedan las cinco autoclaves trabajando y eso generaba una crisis porque no habían ni gazas ni jeringas., resaltó.

Finalmente, afirmó que vemos con esperanza la responsabilidad con la que ha venido esta comisión interventora al HEU..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *