Karla Pavón: hay crecimiento silencioso de Covid-19 en el Distrito Central

La jefa de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo este lunes que en el Distrito Central hay crecimiento silencioso de Coronavirus.
El aumento de casos se refleja en 171 barrios y colonias de la capital en la semana epidemiológica número 17 se han concentrado en Las Torres, La Rosa, 1 de Diciembre, Las Casitas, Torocagua y la Lincoln.
La epidemióloga explicó, que la enfermedad se puede presentar en un paciente sin síntomas, lastimosamente hay personas que se niegan a recibir al equipo de respuesta y la desobediencia de la población es la que ha permitido la propagación del virus.
“Las medidas de prevención tienen que ser constantes en la población ya que un paciente con Covid puede contagiar hasta 10 personas, y es más fácil atender a 10 que a 100 y no queremos aglomeración de pacientes”, expresó Pavón.
La curva epidemiológica puede estar más alta si se hacen más pruebas, afirmó Pavón sin embargo, todo depende de la utilización de las medidas de prevención con el auto cuidado y respetando la Ley.
*Personal sanitario*A la fecha, hay un porcentaje del personal de salud que se ha contagiado atendiendo a pacientes diagnosticados con Covid-19.
Del total un 43.4 por ciento de los que han dado positivo son auxiliares de enfermería, un 28.8 por ciento son médicos generales, un 5.8 por ciento licenciadas en enfermeras y 3.8 por ciento son médicos especialistas.
*Datos de interés*Honduras a la fecha presenta 2,646 casos positivos de Covid-19, con 142 decesos.
El departamento de Francisco Morazán es el segundo en cuanto a registro de casos positivos de la enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *