La prevención la mejor elección para evitar la COVID-19 y no desarrollar otras patologías

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dio a conocer que a la semana epidemiológica # 21 de la Covid-19 se reportan 18,323 muestras procesadas de las cuales han resultado positivas 4,811 y se han recuperado 764 pacientes y lamentablemente han fallecido 157 personas a causa de la pandemia.
Pavón explico que la Mucormicosis Llamado Hongo Negro es una infección rara causada por la exposición al hongo Mucor un hongo que generalmente se encuentra en el suelo, plantas, estiércol, aire, mucosas en personas sanas.
Por su parte, Homer Mejía, encargado de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, dijo que la aparición del hongo negro en la India y que circula en medios internacionales, La mucormicosis conocida popularmente como hongo negro está afectando mayormente a pacientes con Covid-19 o que superaron la enfermedad.
Mejía, explico que se está estudiando la relación entre los pacientes con Covid-19 que han tenido un tratamiento prolongado a través esteroides para disminuir la inflamación del pulmón.
“Dijo que el uso de esteroides disminuye el sistema inmunitario incrementando los niveles de azúcar en el organismo por lo que la población más afectada es aquella que padece de diabetes mellitus”.
A la vez recomendó a la población seguir con las medidas de higiene, como el lavado constante de manos, lavar frutas verduras ya que este hongo se presenta en el suelo, aire, verduras y frutas en descomposición, afectando los senos paranasales, cerebro y los pulmones y comienza con una coloración oscura en la cara cerca de la nariz luego hay dolor en los ojos inflación en los parpados, secreción, tos y sangrado con dificultad para respirar y si las personas no son atendidas oportunamente la persona puede perder los ojos y en casos más severos puede hasta morir.
El galeno dijo que es importante decir también que la mucormicosis no se contagia de persona a persona y se presenta en etapas posteriores de 12 a 18 días pasado la enfermedad de la Covid-19, en pacientes que habían sido medicados con esteroides.
*Circulación del hongo negro (mucormicosis)*Homer, explico que depende del sistema inmunológico de cada persona por lo que recomendó arreciar la higiene personal, Tener bajo control diabetes mellitus. Ya que esta enfermedad esta circulando hasta este momento en la India, Uruguay y México.
Datos importantes sobre personal de la Salud que ha resultado afectado por la Covid-19 de las semanas 1 a la 21 del presente año.Personal De Enfermería 1647Médico General 1045Psicólogo 263Odontólogo 242Técnico en Laboratorio 119Farmacéutica 89Médico Especialista 67Medico en Servicio Social Y Estudiantes 21Otro Personal De Salud 264

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *