La Secretaría de Salud avanza en la vacunación contra el Covid-19 de los grupos priorizados

Unas dos mil personas fueron vacunadas este día contra el Covid-19 este día en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana del Distrito Central.
El viceministro de Salud, Cesar Barrientos, manifestó que “es importante informar a la población que continuamos con el proceso de vacunación a través de los llamados que hemos hecho para trabajadores esenciales, personas que están en primera línea: personal del Sanaa, de las funerarias, recolectores de basura entre otros”.
El funcionario, detalló que estas personas están dentro de los grupos priorizados por la Secretaría de Salud para que reciban su primera dosis de vacuna contra el Covid-19 ya que brindan un servicio esencial a la población y están expuestas al virus.
Por otra parte, Barrientos, indicó que ayer se habilitó nuevamente la plataformavacunacovid19.salud.gob.hnpara que los adultos de 70 años en adelante originarias del Distrito Central, puedan hacer su cita y acudir el primero de julio a recibir la primera dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19.
Posteriormente, el viernes dos de julio se continuará vacunando a la población de 68 y 69 años, el sábado tres de julio a las personas de 66 y 67 años, el lunes cinco de julio la población de 64 y 65 años, el martes seis de julio a las personas de 60 años y más, ocho, nueve y 10 de julio se inoculará a los trabajadores esenciales.
Cabe destacar que la vacuna Moderna ha sido distribuida en los 18 departamentos del país y se tiene previsto inmunizar con el esquema de dos dosis a más de 750 mil hondureños.
*Vacunación a maestros*En cuanto a la inoculación contra el Covid-19 de los maestros el subsecretario de Salud, Cesar Barrientos informó que en ocho departamentos ya se ha iniciado a vacunar a este grupo y también el Seguro Social tiene su planificación para inmunizar a los docentes afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *