Lanzan plataforma de reconocimiento de alimentos y bebidas de Centroamérica

La Secretaría de Salud en coordinación con la Cámara de Comercio Industrias de Cortés (CCIC), con apoyo de, Banco Mundial y la Secretaría de Integración Económica de Centro América (SIECA) socializa por primera vez plataforma de reconocimiento de alimentos y bebidas.

Este Sistema de Integración Regional para Registros Sanitarios (SIRRS) tiene como objetivo simplificar los procesos y fortalecer la comercialización y competitividad de productos en los países centroamericanos.

La Plataforma es un sistema regional automatizado para el reconocimiento de los registros sanitarios, que será administrado por la Sieca y que busca simplificar, armonizar y automatizar procedimientos para el registro sanitario de alimentos y bebidas que sean procesados en los países del área.

Esto ayudará al sector empresarial a obtener registros sanitarios de alimentos, bebidas y productos cosméticos de forma expedita.

El sistema fue lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández y la ministra de Salud Yolani Batres, el pasado 29 de junio en la ciudad de Roatán y se espera que con la implementación de esta plataforma se reduzcan los costos asociados a los procesos de comercialización hasta un 25 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *