Las zonas donde tu perro jamás debería «besarte»

fb_img_1477943067443

Que tu perro te lama después que has trabajado todo el día podría ser algo muy gratificante, sabes que le hiciste falta durante tu larga jornada además que ayuda a relajarte y a sentirte bien en casa.

Es normal que tu mascota busque tu rostro e intente «besarte» como su gesto de cariño sin embargo los expertos han dicho que esto podría traer consigo muchos problemas de salud.

Por si no lo sabias el hocico de los perros son una enorme microbioma oral de bacterias, virus y levaduras pero esto sirve para sanar sus propias heridas.

En cambio con los humanos pueden transmitir varias enfermedades. Las más comunes son clostridium, es una bacteria que causa diarrea y cuadros intestinales más graves tales como la colitis.

Asimismo, E.coli que es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino y la Salmonella.

Todas estas bacterias pueden causar enfermedades intestinales gastrointestinales graves en los seres humanos.

Esto no significa que tu perro no pueda lamer tu mano, un brazo o un pie porque es muy difícil que una de estas bacterias sea absorbida a través de la piel.

Pero en el caso de las mocosas de la nariz, la boca y los ojos estos patogenos pueden ser absorbidos mas fácilmente a través de estas membranas.

Por lo que una de las recomendaciones para que el amor que se dan con sus mascotas no se estropee debes asegurar que tu perro este al día con todas sus vacunas.

Desparasitalo, mantenlo alejado de las heces de otros animales y lávate las manos con agua y con jabón después de tocarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *