Los riesgos del “Wax” la nueva droga que se distribuye en Honduras

La sustancia derivada de la marihuana puede provocar daños severos cerebro de las personas que la consumen, porque provoca alucinaciones muy prolongadas, el riesgo aumenta porque se mezcla con gas butano.

La nueva droga que ha empezado a circular en Honduras puede llegar a originar hasta cáncer de pulmón.

A esta amenaza silenciosa se le conoce con el nombre de “wax”, la cual es un extracto puro de la marihuana y que tiene un aspecto de cera.
Así lo manifestó el toxicólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Carlos Roque, quien aseguró que es necesario estudiar la sustancia para conocer hasta dónde puede llegar a causar daño en el organismo de las personas que la consumen.

El “wax” es el extracto puro de la plata calentándola y mezclándola con gas butano, generando un mayor riesgo para la población porque es muy volátil y altamente tóxico.
“Este producto que es más concentrado, con un consumo prolongado podría favorecer el origen de cáncer de pulmón, pero también afectar el sistema nervioso central y el sistema inmunológico”, declaró Roque.

Agregó que la mayoría se ve afectada y también afecta la conducta de las personas que la consumen. «Es necesario primero hacer una caracterización, las propiedades básicas, fisicoquímicas, los niveles de canabinoides, estamos hablando que el consumidor se expone a una dosis mucho más alta de lo habitual que lo que ha sido la bierva seca”, afirmó.

El cerebro las investigaciones científicas, una tan sola cucharada de “wax” contiene un 90 % de químico llamado tetrahidrocannabinol (THC), mientras que un cigarro de marihuana posee solo un 13% de químico.
El cerebro es el órgano que resulta, más afectado para las personas que consumen este tipo de droga, debido a que pueden experimentar alucinaciones que duran horas continuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *