MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS

El servicio de Hemato -Oncología pediátrica del Hospital Escuela, lleva a cabo la campaña «Manos Limpias Salvan Vidas», con el objetivo de fomentar la educación en la higiene de manos con seguridad y calidad y así prevenir muchas enfermedades infecto-contagiosas.
Además la Dra. Ligia Fú explicó que «esta campaña tiene como finalidad hacer énfasis en el Hospital Escuela, debido a un sin número de personas que circulan o permanecen en,el Principal Centro Asistencial y eso favorece a la transmisión de agentes patógenos, es decir bacterias o virus, si no tomamos las medidas de control de infecciones».
Consecuentemente, esta acción ha tenido un impacto positivo en nuestra  políticas implementadas por, el HEU, donde podemos ver reflejado una disminución del 40% en las infecciones intestinales y un 30% en las enfermedades respiratorias, a la cual favorece al ahorro de atención médica en estas patologías.
Para finaliza Fú, agregó que «La Higiene de Manos consiste en llevar a cabo una serie de técnicas con agua y jabón para disminuir, la cantidad de bacterias que tenemos en las manos que sucias, donde pueden vivir hongos y otros gérmenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *