Más de 5.000 atenciones han brindado Ferias de la Salud en Cortés

Con el fin de acercar los servicios de salud a la población más necesitada y fuera de los cascos urbanos, el programa Ferias de la Salud para una Vida Mejor ha brindado más de 5.000 atenciones médicas en cinco municipios del departamento de Cortés.

Este programa es impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.
Ana Santos, encargada de Asuntos Médicos de Casa Presidencial, explicó mientras se desarrollaba la feria en el parque Majoncho Sosa, al sur de San Pedro Sula, que el objetivo es llegar a diferentes departamentos del territorio nacional y en el caso de Cortés tener presencia en 10 municipios, adelantó que al finalizar se estarán movilizando a Santa Bárbara.
Estas Ferias de Salud se desarrollan desde junio y han cubierto departamentos como Lempira, Intibucá, Valle, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua y en esta tercera fase la zona norte”, manifestó Santos.
*Bastante afluencia*
La funcionaria aplaudió la buena organización ya que muchas personas de los diferentes sectores aledaños acudieron en buena medida.
Hemos visto bastante afluencia de la población en estos puntos, donde se les da atención en medicina general, odontológica, glucometría, control de niño sano, nutrición, entrega de medicamentos, vacunas y pruebas rápidas para covid-19 y consulta sicológica., precisó Santos.
*Meta a inmunizar*
La encargada de brigadas móviles de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Kelly Ríos, detalló que la población meta para inmunizar contra la covid-19 en estos sectores son más de 500 ciudadanos.
A la población le reiteramos el llamado, que cuando vean estas jornadas de salud se acerquen para brindar atención de calidad., indicó Ríos.
Para prevenir cualquier enfermedadJosé Vásquez, uno de los ciudadanos atendidos en la Feria de la Salud, agradeció que el Gobierno esté mandando médicos y medicamentos para prevenir cualquier enfermedad.
Es bueno que nos estén enviando estas ferias porque mucha gente no puede salir y que lleguen hasta la casa eso está muy excelente., enfatizó Vásquez.
Gregoria Hernández, inoculada durante la jornada de salud, dijo que primero tenía miedo de ponerme la vacuna, pero aprovechando que vinieron a unos pasos de mi casa aproveché a ponerme mi vacuna contra el coronavirus..
Agradecemos porque está bueno que nos den medicamentos y atención, la gente debe aprovechar porque es gratis., añadió la beneficiaria.
*Impulso de Ciudad Mujer*
Cynthia Hawit, gerente de Ciudad Mujer Móvil, informó que se le está dando impulso a estas campañas de salud que están recorriendo lo largo y ancho del territorio nacional.
Como Ciudad Mujer Móvil estamos dando este acompañamiento en conjunto con la Región Metropolitana de San Pedro Sula para dar consultas de calidad y calidez a nuestra población., expresó Hawit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *