Más de 5 millones de dosis contra la COVID-19 se han aplicado en el país

Más de cinco millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado y se siguen administrando más a nivel nacional, con el objetivo de proteger a la población de las formas graves de la enfermedad.
De estos 5,034,639 personas vacunadas 3, 042, 472 son primeras dosis y 1,992,167 son de segunda dosis aplicadas por la Secretaría de Salud e Instituto Hondureño de Seguridad Social.
A la fecha se continúa con la séptima campaña de vacunación, con el propósito de lograr inmunizar a población pendiente de su segunda dosis, adolescentes de 15 a 17 años y embarazadas.
El presidente Juan Orlando Hernández, en la 76 Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó la ardua labor que el sector Salud, ha realizado durante la pandemia por la COVID-19 y el logro de acelerar en un corto tiempo el mayor porcentaje de vacunación en población vulnerable.
También, mencionó parte de las reformas y estrategias implementadas en Honduras, durante esta emergencia por la COVID-19 .
Hernández, agradeció a la comunidad internacional por las donaciones de vacunas al país y agregó que “ya tenemos más personal en salud, tenemos nuevos sistemas de compra mucho más transparentes altamente competitivos, médicos conectados con la comunidad internacional, a quienes se les ha reconocido por el tratamiento MAIZ, creemos que hemos avanzado”.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y acudir por su segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *