Más de 92 mil niños de 1 a 4 años serán inmunizados contra Sarampión Rubeola y Paperas en el DC

Inmunizar a unos 92 mil novecientos 87 niños y niñas de 1 a 4 años de edad es la meta de la Región Sanitaria del Distrito Central, en la campaña de seguimiento de Sarampión Rubeola y Paperas (SRP),

La Dra. Karla Pavón Jefa Regional manifestó, que se vacunarán los niños con una dosis adicional o refuerzo independientemente de su estado vacunal,  por lo tanto se les solicita a los padres, madres de familia o encargados, acudan a vacunar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano, en caso contrario dejar el carnet con una persona responsable para que las brigadas que se desplazan por su comunidad puedan aplicarle la dosis.

La funcionaria señaló, que ya están listos los 60 establecimientos de salud, los 3 hospitales: Escuela Universitario, San Felipe e Instituto Nacional Cardiopulmonar, las tres clínicas periféricas del Instituto Hondureño de Seguridad Social, además se visitarán los kínderes públicos y privados para cubrir a unos 30 mil menores con la vacuna de la SRP.

Los puestos fijos en dichos establecimientos y sitios estratégicos de barrios y colonias, desplazarán unas 1200 brigadas por los diferentes barrios y colonias, a fin de lograr la cobertura del 100 por ciento y que ningún niño o niña se quede sin vacunar.

En Honduras no se registran casos de Sarampión, por lo cual se debe proteger a nuestra población infantil y evitar que se transporte el virus de otros países que aun reportan casos.

El personal médico y de enfermería fue capacitado en su totalidad, sobre los lineamientos de la aplicación de esta vacuna, asimismo se cuenta con las vacunas, jeringas e insumos necesarios para cubrir la meta.

También, en esta campaña se estarán iniciando y completando esquemas de vacunación para inmunizar de otras enfermedades como difteria, tosferina, hepatitis, rotavirus, influenza, cáncer de ojo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *