Más de trescientos empleados del Centro de Ciencias Forenses serán vacunados por la Secretaría de Salud

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Autoridades del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) requirieron el apoyo de la Secretaría de Salud, específicamente del Programa de Ampliación de Inmunización, esto con el propósito de minimizar los riesgos de contaminación de más de 300 empleados que laboran en esta Dirección del MP.

La prevención de las enfermedades resulta fundamental para los servidores públicas de esta dependencia, según lo explicó la doctora Julissa Villanueva Directora de Ciencias Forenses “debido a la naturaleza de las actividades desempeñadas en nuestra institución y por el tipo de trabajo realizado, dicho empleados estas expuestos al consecuente riesgo biológico, por lo cual empleados del Centro de Salud Alonzo Suazo comenzaron la jornada de vacunación”, según lo aseguró la profesional de la medicina.

En ese sentido se aplicarán vacunas contra la Hepatitis B, Toxoide e Influenza respectivamente, se busca tener óptimas condiciones de bioseguridad para proteger la salud de los servidores públicos. Por su parte el Sub Secretario de Salud Doctor Francis Contreras, aseguró que “la vacunación es de suma importancia para todos los empleados que trabajan en el sistema de salud, existen las indicaciones para cada tipo de vacuna, éstas son totalmente gratis proporcionadas por el Estado a la Secretaria de Salud” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *