Medicina Forense inaugura moderna Sala de Atención al Doliente en San Pedro Sula

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), este día autoridades de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) inauguraron una moderna Sala de Atención al Doliente en la sede Regional ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

El proyecto de modernización se realizó basado en la necesidad de hacer más eficiente la atención de los dolientes de la zonas que brinda cobertura la Morgue del Ministerio Público de San Pedro Sula, Cortés

Es así que en un evento especial el Jefe del CICR, señor Alexandre Formisano, realizó la entrega de la ¨Sala de Atención al Doliente¨ espacio que cuenta entre otras áreas con Módulo de Atención al familiar, Oficina de Recepción, tres oficinas individuales y Oficina para el Registro Nacional de la Personas (RNP).

En el acto con motivo de la inauguración de la sala, la titular de la Dirección de Medicina Forense Semma Julissa Villanueva estuvo acompañada por el Señor Alexandre Formisano, Jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Sub Director de Fiscales de la Zona Noroccidental Abogado Heriberto Martínez.

Además, estuvieron presentes la Sub Directora de Medicina Forense, Doctora Mildred Alvarenga, la Coordinadora Regional de esta dependencia del Ministerio Público, doctora América Gómez así como personal médico y administrativo, respectivamente.

Cabe resaltar que la Dirección de Medicina Forense busca optimizar una atención humanitaria para poder entregar los cuerpos que son autopsiados conforme a Ley a sus familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *