Médicos españoles realizan cirugías en el Hospital del Sur

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, el Hospital General del Sur inició una brigada con médicos españoles y hondureños, para realizar cirugías de urología y próstata.

Los beneficiados son unas 40 personas de los municipios sureños de San Lorenzo y Nacaome, del departamento de Valle, y también de Choluteca y zonas aledañas.

La jornada médica se está realizando desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, donde están participando 10 médicos urólogos de España y galenos del centro asistencial de la zona sur.

Brigadas de este tipo se realizan en el hospital del Sur desde el 2013 hasta la fecha, donde han sido operados 350 pacientes de escasos recursos económicos.

Saúl Juárez, director del sanatorio, dijo que esta jornada quirúrgica ha sido todo un éxito, porque muchos pacientes con problemas urológicos que por mucho tiempo han esperado una cirugía, se las han podido realizar en esta oportunidad, mejorando su calidad de vida.

Juárez añadió, que agradece a la Fundaciones Coen de Nicaragua, Agrolibano y Lpsen Farma de España, por contribuir a reducir la mora quirúrgica en el hospital del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *