Médicos estadounidenses realizarán cirugías de urología en el Catarino Rivas

La Asociación Americana de Urología Reconstructiva (AARR), realizará al menos 40 cirugías a pacientes del hospital Mario Catarino Rivas con lesiones en la uretra, prótesis de pene, y cicatrización de uretra.

La brigada es encabezada por unos 10 médicos extranjeros, quienes realizan este tipo de operaciones desde hace 20 años en el centro asistencial con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El representante de los médicos norteamericanos y especialista en cirugía reconstructiva Hugo Cruz, manifestó que durante la semana se estarán realizando trasplantes de tejidos de mucosas y de la zona genital a personas adultas, así como a niños.

“estamos conscientes que esta labor es para mejorar la calidad de vida en aquellas personas que durante años han tenido que usar una sonda, después de esta intervención los pacientes podrán retornar tranquilos a sus hogares para recuperarse”, añadió Cruz.

Entretanto el encargado del departamento de Urología del hospital Mario Catarino Rivas, Renato Florentino agradeció el apoyo que cada año brinda esta asociación con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos económicos.

Cabe destacar que el precio de una cirugía de este tipo en una clínica privada oscila entre 10 mil y 12 mil dólares ya que muchas de ellas requieren de tres a cuatro procedimientos simultáneamente, sin embargo en el Catarino Riva se realizarán de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *