Mil «Canguritos» nacen al año en el Materno Infantil

Para algunos la cigüeña apura la entrega, lo cierto es que cada año en el Materno Infantil nacen prematuros arriba de mil bebes.

Eimy Pagoaga, jefa del Programa Madre Canguro explicó que se llama prematuro al niño que llega al mundo de manera temprana, o sea, antes de haber cumplido las 37 semanas de gestación.

La prematurez también la define si el peso es menor a 2 mil gramos y demandan de cuidados especiales para garantizar su crecimiento de manera saludable y disminuir o evitar lesiones que afecten su salud y calidad de vida.

» Los bebés prematuros deben permanecer un tiempo en el servicio de neonatologia para recibir cuidados especiales. Además, una vez dados d alta se les realizan controles rigurosos a medida que van creciendo», dijo Pagoaga.

Los pequeños con prematurez y sus padres son insertados en el Programa Madre Canguro  donde se enseña el » cangureo», técnica en la que la madre mantiene al recién nacido en el contacto piel con piel en su pecho durante mayor tiempo posible para transferir calor y este suba de peso.

En la actualidad unas 40 mamas reciben instrucción en el «cangureo», actividad que también fortalece los lazos de apego entre el bebe y su progenitora.

Entre algunas de las causas que acrecentar la posibilidad que un niño nazca prematuro están que la madre sea adolescente, la falta de control prenatal, infecciones urinarias y hemorragias  no tratadas además de la preeclampsia , hipertensión y los embarazos múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *