Miles de hondureños atienden llamado del Gobierno para vacunarse contra la influenza H1N1

Tegucigalpa. Miles de hondureños atendieron hoy el llamado del Gobierno para vacunarse contra la influenza H1N1, que amenaza la salud de las personas más vulnerables de la sociedad.

Niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, con diabetes, hipertensas, con cáncer, con enfermedades crónicas, entre otras, acudieron desde tempranas horas a los diferentes centros de salud y hospitales para aplicarse la respectiva vacuna.

Este lunes el presidente Juan Orlando Hernández realizó un llamado a la ciudadanía del Distrito Central y el departamento de Cortés para que se aplicaran la vacuna contra la influenza, que se ha cobrado varias vidas.

El mandatario anunció que están a disposición 1.9 millones de vacunas solo para comenzar la jornada de vacunación que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Desde las 5:30 de la mañana el centro de salud Alonso Suazo de Tegucigalpa abrió sus puertas para recibir a los miles de capitalinos dispuestos a contrarrestar el H1N1.

Llegan en familias

En el Alonso Suazo (más conocido como La Sanidad), las filas eran interminables y se atendieron hasta familias completas, según lo expresó la enfermera Luz Agurcia.

María Antúnez, de 45 años, junto a sus dos hijos: Osmar André Godoy (18) y Edgardo Fúnez Antúnez (15), se aplicaron la vacuna porque han tenido que enfrentar enfermedades de alto riesgo.

“Nosotros residimos en la colonia Guadalupe, atrás de la quebrada, un lugar de mucho peligro y como hemos sido víctimas del dengue hemorrágico, nos remitieron del Hospital Escuela para acá (La Sanidad)”, dijo doña María.

El centro de salud Alonso Suazo cerró sus puertas a las 5:00 de la tarde, con el compromiso de continuar mañana la jornada nacional de vacunación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *