Militares erradican criaderos de zancudo en El Pedregal

img_0147

El personal de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas  Armadas junto a miembros de la Secretaría de Salud Pública realizan la fumigación de unas mil quinientas viviendas en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Los operativos de fumigación se realizan con el fin de erradicar los criaderos de zancudos que se pueden formar por las lluvias que están cayendo en la capital en esta temporada y que son focos fáciles para el crecimiento del zancudo transmisor de dengue, chincungunya y zika.

Al mismo tiempo que se realiza la fumigación en los hogares se concientiza a los dueños  de las mismas que deben mantener una constante vigilancia y limpieza en las pilas, reservorios de agua y cualquier recipiente que pueda acumular agua y que facilitan la reproducción del mosquito Aedes Aegipty.

La Secretaría de Defensa Nacional brinda una constante capacitación y dotación de implementos a los miembros de la UHR para que se desempeñen de la mejor forma en sus labores de rescate y colaboración a la población hondureña que sean requeridas a la institución armada.

Para evitar la proliferación del zancudo se tiene barrera efectiva con las medidas de higiene en las viviendas y solares baldíos para evitar contagios cuyos padecimientos afectan altamente la salud.

imagen-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *