Nuevo sistema de comunicación del Catarino reduce tiempo de espera a pacientes

La implementación de un nuevo sistema de comunicación en la Unidad de Atención al Usuario (UAU) en el hospital Mario Catarino Rivas, ha permitido reducir los tiempos de espera de los pacientes.

Este método se implementó desde hace dos años en el centro hospitalario, sin embargo desde hace dos semanas funciona en la emergencia del hospital y ha tenido como resultado una buena aceptación en conjunto con el sistema triage que funciona a través de los códigos: verde, azul, amarillo y rojo, atendiendo a los pacientes de acuerdo a su gravedad.

Alicia Benítez, encargada de la Unidad de Atención al Usuario, explicó que con la implementación de este tipo de tecnología en el centro hospitalario se busca mejorar la calidad de atención de los usuarios.

“La implementación del triage y la instalación de este sistema de comunicación ha permitido reducir los tiempos de espera de los pacientes, ya que se brinda información adecuada y oportuna”, expresó Benítez.

Por su parte Carleen Connor auxiliar de la UAU explicó que a diario se realizan más de 10 llamados telefónicas a los familiares de los pacientes, lográndose hasta el momento resultados favorables, con esta nueva metodología la meta es que el usuario se vaya satisfecho con el servicio que brinda el centro asistencial.

El hospital Mario Catarino Rivas en las cinco emergencias atiende diariamente a unas 600 personas, mientras que en el área de consulta externa 500 personas, hospitalizados se encuentran más de 500 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *