Octubre, Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama

En el marco del “Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama”, se instalará “Ferias de la Salud Rosa” en los municipios de Tocóa, Colón, La Ceiba, Atlántida, San Pedro Sula, Siguatepeque y Comayagua.

Estas actividades se realizan como estrategia para la detección precoz de la enfermedad del cáncer a través de exámenes de mamografías y otras atenciones médicas totalmente gratuitas, cuya finalidad es dotar de conocimiento para el diagnóstico de los primeros signos y síntomas para su posterior tratamiento.

En Honduras se diagnostican centenares de casos nuevos de cáncer cada año, de igual manera mueren unas 350 mujeres por este mal. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández instaló desde 2014 las “Ferias de la Salud para una Vida Mejor” en las zonas de mayor riesgo social, siendo beneficiados al menos 10 mil mujeres con mamografías en los últimos dos años.

Varios estudios han revelado que la mayoría de los cánceres son producto de factores relacionados con el estilo de vida, y no con la genética y han demostrado que el riesgo de cáncer de mama de las mujeres que se ejercitan es de 30 a 40 por ciento menor que el de las mujeres con un estilo de vida sedentario.

De igual manera se realizará una cena para recaudación de fondos a beneficio de la Liga Contra el Cáncer y el Centro de Cáncer “Alison” de Comayagua.

En 2015 ya se realizó esta actividad y los fondos fueron destinados a la Fundación Pro Cáncer, con sede en la ciudad de La Ceiba, creada en el año 2008, con un radio de acción en el litoral atlántico y que a la fecha ha atendido unas cuatro mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *