Olancho se prepara para la Campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

La Región Sanitaria de Olancho, hace los preparativos para unirse a la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra El Sarampión y la Rubéola, liderada por la Secretaría de Salud, la cual se realizará del 10 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

Con esta campaña se busca alcanzar coberturas superiores o iguales al 95 por ciento de estas vacunas, siendo esencial e indispensable el apoyo que ofrezcan los padres y madres, cuidadores o encargados para que lleven sus niños (as) al puesto de vacunación más cercano.

El reto es mantener libre el país del Sarampión y Rubéola, esperando que la población tome conciencia y así conseguir los resultados de cobertura que se esperan.

Producto de la aparición de brotes de Sarampión que ocasionaron algunos decesos, desde el año de 1992, Honduras asumió el compromiso junto al resto de los países de las Américas en la eliminación del Sarampión y la Rubéola.

La Organización Mundial de la Salud recomienda como método estratégico para lograr eliminar estas enfermedades, alcanzar las coberturas de vacunación anual mayores a un 95 por ciento en la población de 1 a 4 años de edad.

Y la ejecución de una campaña de vacunación de seguimiento cada 4 años o cuando la cantidad de niños (as) susceptibles a la enfermedad es mayor a los promedios normales en recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *