Oswaldo Canales: Comisión ha actuado con “mucha responsabilidad” en salud

Tegucigalpa. Estamos preocupados por la situación del sistema de salud en el país y por eso la Comisión de Transformación ha actuado con “mucha responsabilidad”.

El pastor Oswaldo Canales, miembro de la Comisión para la Transformación del Sector Salud, luego de apuntar lo anterior, dijo que se ha trabajado con el objetivo de servir al prójimo.

“Observamos que no hubo mucha voluntad en poder darnos participación, por lo que no nos íbamos a adherir a un sistema que está colapsado”, sostuvo.

El religioso dijo no saber si se entendió el trabajo de la comisión encaminado a presentar propuestas y sugerir cambios y mejorar si había algo malo.

“Ha habido mucha displicencia en aceptar el trabajo, pero así no se puede avanzar, aunque se ha trabajado todos los días y eso se ha plasmado en el informe que se presentó”, subrayó Canales.

Consideró que el país necesita el concurso y la participación de todos los hondureños para poder sacar el tema de salud de la crisis en que se encuentra.

“Ese sector urge de una planificación estratégica para dar una respuesta efectiva a las necesidades del pueblo que tanto lo necesita”, planteó.

Sugirió que en la función pública tienen que existir capacidades administrativas, no solamente médicas, si no que se debe ir más allá.

“Me parece que el funcionario público tiene que saber que irá a servir al pueblo, por lo que debe ser muy diligente y muy comprometido”, sostuvo.

La Comisión propuso la creación de una plataforma para resolver los problemas registrados en los principales hospitales públicos del país, como el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, “pues ambos están muy saturados”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *