PALOU: » EL CONGRESO DEBE ANALIZAR REASIGNACION PRESUPUESTARIA DEL HEU PARA EL 2017#8243

«Las matemáticas no mienten», expresó la coordinadora de la Junta de Direccion del Hospital Escuela Universitario (HEU) tras un deficitario presupuesto aprobado por el Congreso Nacional para el centro asistencial este 2017.
«El problema que tenemos es que tenemos un déficit en el presupuesto por ejemplo: nos asignaron 85 millones de lempiras menos del mínimo necesario en medicamentos y 42 millones de lempiras menos del mínimo necesario en reactivos de laboratorio», expresó.
Palou recalcó que la falta de una adecuada asignación presupuestaria crea problemas para la compra de medicinas, reactivos y para mantener la contratación del personal que la institución necesita para brindar una atención de calidad.
» La necesidad de fondos ya se le planteó desde finales del año pasado al Congreso Nacional y esperamos que  ellos tomen en consideración que el hospital atiende el 60 por ciento de la población que llega s los hospitales de Honduras y que se necesita presupuesto para que funcione adecuadamente y mantenga los estándares de calidad que ha mantenido hasta ahora», dijo Palou.
Para poder cumplir con los compromisos de contrataciones y pago de conquistas salariales adquiridas por el personal del nosocomio para este año se necesitan 192 millones de lempiras, sin embargo los diputados apenas asignaron 34 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *