Personal del hospital Mario Catarino Rivas desarrolla brigada de cirugías urológicas

El comité quirúrgico del hospital Mario Catarino Rivas, está desarrollando desde el 24 de octubre al 17 de diciembre, cirugías en diferentes especialidades con el objetivo de reducir la mora quirúrgica.

La semana anterior se realizaron 30 intervenciones quirúrgicas en el área de pediatría, del 24 de octubre al cuatro de noviembre se realizarán al menos 50 cirugías a pacientes con problemas de la próstata y cálculos renales.

Renato Florentino, jefe de urología manifestó que “contamos con seis urólogos, médicos internos y estudiantes de sexto año de medicina, quienes nos apoyarán para que sea un éxito la jornada de cirugía que en este momento se está realizando hasta el cuatro de noviembre”.

Según el especialista la mora quirúrgica es alta, ya que el hospital es el único que cuenta con este tipo de especialidad en la zona noroccidental y por lo tanto el volumen de pacientes es numeroso.

Ya que se evalúan a personas procedentes de diferentes lugares como ser: Islas de la Bahía y la Mosquitia entre otros es por eso que se va a intervenir a los pacientes con problemas de próstata y cálculos renales que son los más comunes entre la población a criterio del doctor Florentino.

“El hospital tiene una nueva metodología a través de la Unidad de Atención al Usuario(UAAU) donde se programan las citas a través de llamadas telefónicas con el fin de depurar la lista de espera, dando resultados positivos” añadió el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *