Personal del Santa Teresa es capacitado por DINAF y Fiscalía de la Niñez

Los niños y niñas en situación de vulneración serán atendidos de la manera más apropiada con una alianza asistencial

Los casos de las adolescentes embarazadas serán estudiados para evitar que estén en riesgo social

El Hospital Regional Santa Teresa, con el objetivo de mejorar la atención a los niños, niñas y adolescentes, que han sufrido algún tipo de violencia sexual, capacita a su personal con el apoyo de la Dirección Nacional de la Infancia y Familia (DINAF) y la Fiscalía de la Niñez.

Para ello, quienes atienden a los menores fueron instruidos en la forma más apropiada de manejar estos pacientes, sin violentar nuevamente su susceptibilidad con preguntas repetitivas, entre otras prácticas de rutina que sin querer vulneran la condición de las víctimas.

De igual manera serán abordadas de manera adecuada las adolescentes embarazadas, con el fin de poder identificar si han sido víctimas de violencia sexual, si están en situación de riesgo u otro escenario que ponga en precario su integridad, para darles el trato pertinente entre el hospital y las autoridades de la materia.

De esta forma, los diferentes centros asistenciales y los entes que velan por el bienestar de la niñez se comprometen y trabajan en conjunto para beneficiar a los menores de edad, brindándole atención de calidad y la protección jurídica, si el caso lo amerita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *