Presentan proyecto de ley en CN para remodelar y equipar quirófanos del Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa. Los quirófanos y demás áreas críticas del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital, pronto serían remodeladas, equipadas y acondicionadas a sus óptimas condiciones para brindar las mejores atenciones a la población, gracias a un proyecto de decreto presentado por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Según el diputado, el decreto mandaría a Inversión Estratégica de Honduras INVEST-H pueda llevar a cabo todas las contrataciones para la reconstrucción o remodelación general del área de quirófano y demás áreas críticas del Hospital Escuela Universitario.

“Hemos hablado con la coordinación general de gobierno, con Invest, el Poder Ejecutivo y se ha encontrado una salida para disponer de manera inmediata recursos, fondos y las contrataciones inmediatas para remodelar el Hospital Escuela

Zambrano explica que el trabajo consistiría en diseñar estas áreas para mejorar su infraestructura, adquiriría equipo médico y especializado que se necesite.

Además, se mejoraría el sistema eléctrico, mecánico y climático que exigen los estándares internacionales.

“Es un tema de mejorar la salud de nuestro Hospital Escuela que atiende los pacientes de los 18 departamentos del país”, dijo Zambrano.

El decreto manda también a que Invest haga uso de los fondos del Fideicomiso FINA 2, para llevar a cabo esta mejora al HEU.

“Confió en que o que lo aprobemos esta semana, el HEU ya no puede esperar más”, finalizó Zambrano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *