Presidente Hernández agradece al Congreso Nacional por trabajo en equipo para aprobar ley de contratación para personal de salud

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández agradeció al Congreso Nacional por el trabajo en equipo y el apoyo brindado en la aprobación de la Ley de Contratación para Personal de Emergencias y por Contrato del Sector Salud, propuesta por el Ejecutivo, que permitirá contar con un sistema más robusto y eficiente.

El mandatario, en su cuenta de Twitter, alabó el trabajo de equipo realizado entre los dos poderes del Estado para aprobar un beneficio importante para el sector salud.

En un primer mensaje, Hernández expuso: “Gracias al @Congreso_HND, a los diputados que votaron a favor y al @DrMauriciolivaH, por aprobar hoy la iniciativa que enviamos del Ejecutivo para que TODOS los empleados por contrato de salud y emergencia tengan su acuerdo permanente. iEs lo justo! Así se trabaja en equipo”.

Luego el mandatario también expuso en un segundo mensaje: “El trabajo en equipo entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional con la iniciativa que envié para garantizar que todos los empleados por contrato del sector salud y de emergencias tengan el acuerdo permanente, permitirá crear un sistema robusto, con mayor cobertura y calidad”.

Al referirse a esta iniciativa, Hernández explicó ayer martes en conferencia de prensa que, además de preocuparle “el personal que se encuentra en primera fila peleando contra el covid, igual es necesario atender a personas que tienen 8, 9 y 10 años de estar trabajando en el sistema de salud y todavía siguen por contrato esa gente no la podemos dejar sin atender”.

Asimismo, reconoció que “todo el equipamiento y el personal que se va a requerir para los hospitales y centros de salud que se están construyendo igual van requerir personal, además de todo lo que se va a construir en la salud primaria va a requerir nuevo personal”.

El titular del Ejecutivo señaló que se trata “de una enorme cantidad de personal, a quienes debemos dejarles como historia sus contratos o interinato, y deben tener su acuerdo permanente”.

Hernández explicó que el Poder Ejecutivo ya empezó una labor importante con las secretarías de Salud, Finanzas y Trabajo, y con la Dirección de Servicio Civil, “para que (se beneficie a) los empleados que han estado por contrato desde hace mucho tiempo, y los que están en primera línea peleando contra el covid- 19.

Además, externó que se han hecho las proyecciones de los empleados que se necesitarán para los 94 centros, entre hospitales, policlínicos, centros de salud y los siete hospitales móviles que vendrán al país en las próximas semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *