Primera brigada médica del 2017 atenderá cirugía de manos en el Hospital Escuela Universitario

Las evaluaciones se realizarán el domingo 22 de enero de 6:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en la sala de consulta externa de Cirugía Plástica. En esta brigada, el paciente no va a incurrir en ningún costo por material médico quirúrgico, pero sí se le solicitará como único requisito donar sangre
Del 23 al 27 de enero en el Hospital Escuela Universitario (HEU) se estará realizando la primera brigada de mano del 2017 y se prevé atender a unos 120 pacientes, destacando que se contará con el apoyo de tres cirujanos norteamericanos, así como el servicio de ortopedia y cirugía plástica de este centro asistencial.
En el HEU se ha informado sobre esta brigada, por lo que los pacientes tendrán libre entrada asimismo, se les acepta (de manera no obligatoria) que los pacientes traigan radiografías, resonancias, tomografías o su historial para hacerle una evaluación de la evolución de su problema.
Durante estos días estarán disponibles cuatro quirófanos, en cada uno se tiene planificado operar a seis pacientes por día para al final tener un promedio de 24 cirugías por día y en la semana 120 pacientes atendidos.
Las lesiones que se estarán atendiendo se dividirán en atenciones de pediatría, donde estará disponible un quirófano para tratar malformaciones en manos, dedos fusionados, dedos deformes, parálisis en manos pacientes que han sufrido quemaduras por flama, escaldaduras que limitan la función de la mano normal por contractura de la cicatriz, también habrá atención en niños que han sufrido heridas de arma blanca y lesión de tendones.
Para los adultos, estarán disponibles cuatro quirófanos en donde se tratarán traumas por arma blanca, armas de fuego y fracturas en cuanto a personas mayores se tratarán enfermedades degenerativas como artritis reumatoide
 o pacientes que han tenido algún evento cerebrovascular o parálisis cerebral.
“Básicamente, cualquier paciente que sienta limitación en la función de su mano está planificado evaluarle y si es candidato para cirugía, pues operarle en el transcurso de la semana”, señaló Karen Medina, cirujana plástica del HEU.
Cabe destacar que para esta ocasión se contará con médicos que vienen por sus propios medios, es decir, no dependen de ninguna organización, siendo financiada por un médico especialista proveniente del Estado de Filadelfia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *