Primera Dama anuncia remodelación del hospital de San Marcos de Ocotepeque

La primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, luego de conocer personalmente  las necesidades de infraestructura del Hospital del municipio  de San Marcos Ocotepeque, anunció hoy la remodelación de las instalaciones, con el objetivo de  brindar una mejor atención médica a los pacientes del occidente del país.

García,  explicó que se identificaron algunas necesidades prioritarias como la ampliación de la sala de neonatos, obra  que se construirá en el corto plazo, con el propósito  que el hospital continúe brindando esos servicios de calidad.

IMG-20160406-WA0048
“Otras de las aéreas que serán atendidas a mediano plazo son las salas de  ortopedia, emergencia, consulta externa, “explicó García, quien a su vez detalló que en total se están interviniendo nueve hospitales públicos.

Señalo que  la primera fase consiste en identificar las necesidades y realizar los diseños de construcción para iniciar los trabajos en el corto plazo.

“Una de las cosas que pudimos observar es el compromiso de todo el personal de salud y eso hace que los servicios de salud se brinden con una buena calidad y calidez, esto nos compromete a poderles apoyar con estas mejoras “destacó la  Primera Dama.

IMG-20160406-WA0041
Por otra parte se mostró satisfecha con la  implementación del nuevo sistema de administración  hospitalaria que permite un mejor manejo de los recursos que hay en el hospital.

“Pudimos entrar al almacén y ver como se ha ordenado todo de acuerdo al nuevo modelo, igual los niveles de abastecimiento hospitalario que son tan importante  para atender la demanda de los pacientes, así que eso nos compromete “finalizó García.

La primera Dama de la Nación se hizo acompañar por los  ministros del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, IDECOAS, Mario Pineda, el de Desarrollo Social Ricardo Cardona, la titular de Salud Yolany Batres  y  el diputado de Ocotepeque Román Villeda.

Por su parte el Ministro de IDECOAS Mario Pineda, dijo que la meta es intervenir  nueve hospitales públicos del país, cuyas obras de mejora las ejecutara la institución por instrucciones del Presidente Hernández y de la Primera Dama.

IMG-20160406-WA0018

Hasta el momento son tres los hospitales que han sido evaluados por las autoridades, entre estos, el Hospital Regional del Sur en Choluteca y el San Francisco en el municipio de Juticalpa Olancho.

La Directora del  Hospital de San Marcos, Doris Gutiérrez, agradeció el interés de la primera Dama y del Presidente, por preocuparse por dicho centro hospitalario, cuyas instalaciones se encuentran deterioradas y los espacios resultan insuficientes para atender la demanda de pacientes.

Gutiérrez,  dijo que en dicho  hospital  anualmente se atienden  300 mil pacientes, de los cuales el 70 por ciento  provienen del departamento de Ocotepeque el resto Copán y el  sur Lempira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *