Realizarán cirugías cardiológicas en el Catarino Rivas

La próxima semana el hospital Mario Catarino Rivas contará con la visita de representantes de la organización “Manos ayudando a Honduras “, quienes en conjunto con el personal del centro asistencial, realizarán cirugías cardiológicas.

Lo que se busca, es la certificación del centro hospitalario para que estas brigadas de especialistas extranjeros realicen las cirugías de cardiología de manera permanente.

La primera brigada está programada para el mes de noviembre. Se realizarán cirugías a pacientes con problemas de infartos cerebrales o cardíacos que han sido referidos de otros hospitales y se encuentran en lista de espera.

La directora del centro asistencial, Ledy Brizzio detalló que gracias a las acciones que han realizado en conjunto con las autoridades del centro asistencial, podrán activar la unidad de hemodinámica que desde hace tres años ha permanecido cerrada debido a que en la licitación de compra del equipo no estaba incluida la instalación física.

Con el inicio del proceso de certificación, el hospital tendrá a disposición el personal médico disponible para realizar operaciones cardiológicas de manera anual.

Lo que permitirá mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes con los que sufran de estas patologías, ya que antes de someterse a las cirugías, los médicos del centro hospitalario junto a los galenos extranjeros realizarán un diagnóstico para determinar la complejidad de las enfermedades antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *