Región Metropolitana desarrolla operativo de fumigación en el mercado Zonal Belén

**Estas acciones se realizan con el objetivo de prevenir el surgimiento de nuevos casos de: dengue, chikungunya y zika.

**Se fumigarán unos 1300 puestos de: frutas, verduras, abarroteríascarnicerías, pescaderías y comedores entre otros.

Tegucigalpa La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, intervino este día más de 1, 300 puestos del mercado Zonal Belén en un operativo de fumigación, con el objetivo de prevenir el surgimiento de nuevos casos de dengue, chikungunya y zika.

La fumigación continuará mañana para cubrir en su totalidad los lugares donde se venden alimentos como: frutas, verduras, abarroterías, carnicerías, pescaderías y comedores entre otros.

La jefa regional, Karla Pavón, dijo que “no bajamos la guardia, continuamos trabajando para proteger la salud de nuestra población y juntos todos le declaramos la guerra al mosquito Aedes aegypti”.

La funcionaria, detalló, que este operativo se programó para cubrir los diferentes mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, iniciando hoy con el Zonal Belén, a donde asisten diariamente miles de personas pobladores de los diferentes barrios y colonias a realizar sus respectivas compras.

La galena, manifestó que entre los mercados a intervenir están: el Zonal Belén, Mama Chepa, las Américas, San Miguel, San Pablo, Jacaleapa y Perisur.

EL mercado Zonal Belén está conformado por 11 sectores que comprenden 1,300 puestos, más el entorno del establecimiento, en las acciones participan unos 50 recursos entre personal institucional y voluntarios como los propietarios de los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *