Región Sanitaria de Atlántida realiza feria de salud en comunidades de Frisco Uno y Cuero

Unas 200 personas fueron atendidas en feria de salud, que se realizó esta semana en las comunidades de Frisco Uno y Cuero, ambas del municipio de San Francisco.

La coordinación estuvo a cargo de la Región Sanitaria de Atlántida, con apoyo del Gobierno de la República a través del personal de Vida Mejor, entre las atenciones brindadas podemos mencionar: medicina general, odontología, análisis de colesterol, educación sanitaria, vacunación, planificación familiar y otros servicios dirigidos a niños, adultos y tercera edad.
La jefa regional, Noelmy Arzú, manifestó que “estas brigadas médicas se desarrollan con el objetivo de beneficiar a la población más necesitada”.
La doctora Arzú, detalló, que las atenciones brindadas fueron: 100 pacientes en medicina general, 56 en odontología, nueve citologías, además se realizaron 30 análisis de colesterol y se les impartió charla educativas sobre la enfermedades del zika, chikungunya y dengue.
La funcionaria explicó, que la Secretaría de Salud a través de la región, realiza este tipo de acciones dirigidas a diferentes grupos poblacionales, con el objetivo de acercar los servicios de salud a las zonas más postergadas y con mayor necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *