Roberto Cosenza: Varios sectores de la sociedad se involucran en la lucha contra el dengue

Tegucigalpa. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que ya varios sectores de la sociedad se han involucrado en la lucha de eliminación de criaderos de zancudos para erradicar el dengue en el país.

Hasta el momento se registran casi 3,000 casos de dengue entre clásico y grave a nivel nacional.

De igual manera, se reportan 12 muertes sospechosas de la fatal enfermedad, mismas que están siendo investigadas para determinar sus causas.

“Se ha venido trabajando con las mesas intersectoriales en cada una de las regiones activando las municipalidades, los alcaldes se han comprometido en estar trabajando”, dijo.

“De igual forma la iglesia, la sociedad civil, la empresa privada, los patronatos, todos juntos trabajando en contra de esta enfermedad que ha dado un alto índice de casos en la semana epidemiológica número ocho”, añadió.

Cosenza lamentó el aumento de casos de dengue clásico y grave en los últimos días.

“Esta semana estamos trabajando con una incidencia de 420 nuevos casos”, informó.

“Si nos ponemos a hablar de casos acumulados desde la semana número 1 tenemos 2,996 casos”, añadió.

“El 80 por ciento de estos casos se registran en el departamento de Cortés, también en esta semana hace un repunte el departamento de Olancho con 154 casos acumulados hasta la semana número 8”, detalló.

En ese sentido, Cosenza dijo que “en este momento se tienen las muertes como sospechosas, ya esta semana se estarían dando los resultados desde el laboratorio nacional”.

“Por sospecha de dengue se han reportados 12 casos en este año”, agregó.

Además detalló que “estas personas se están reportando del departamento de Cortés, el departamento de Francisco Morazán, el Distrito Central aún no han reportado ya que presenta un bajo número de casos”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *