Salud amplía oficinas de atención al cliente para brindar un mejor servicio

La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo remodela las oficinas de atención al cliente y ampliación del archivo a fin de brindar una mejor atención a las personas que a diario solicitan permisos, licencias entre otros.

En estas oficinas se realizan alrededor de 66 trámites entre registros sanitarios, licencias sanitarias, permisos de importación, certificados libre de venta entre otros y a los cuales se les está implementando el proceso de calidad, para simplificar y en el menor tiempo y poder emitir los certificados una vez que el usuario presenta todos los requisitos que dicta el marco normativo.

Una de las funciones de la oficina de Vigilancia del Marco Normativo es vigilar el cumplimiento de la normativa de aquellos productos y establecimientos de interés sanitario en el marco de lo que es la regulación sanitaria.

El personal de atención al cliente y cada uno de las dependencias está debidamente capacitado en aras del mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y de la ministra de Salud Yolani Batres de eficientar los procesos en salud.

Yolanda Nazar, directora General de la Dirección de Vigilancia del Marco Normativo, expresó, “nuestro objetivo como Secretaría de Salud es la protección de la salud de la población, no queremos exponer a la ciudadanía a un riesgo sanitario por un producto”.

La regulación sanitaria también está relacionada con el comercio y la industria porque para poder comercializar un producto debe tener registro sanitario o para poder fabricar un producto deben tener licencia lo que garantiza el cumplimiento de los todos los requisitos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *