Salud inaugura clínica de diálisis en Nacaome

Nacaome, Valle. Para que los pacientes reciban su tratamiento de forma oportuna sin necesidad de trasladarse a otras zonas se inauguró la clínica de diálisis la cual beneficiara a más de 100 pacientes que padecen de insuficiencia renal y necesitan el tratamiento de diálisis.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, expresó, sin duda alguna es de mucho beneficio para los pacientes que necesitan dializarse y que gracias a este proyecto ya no tendrán que viajar a Choluteca o San Lorenzo para recibir su tratamiento.

La Secretaría de Salud invertirá más de 20 millones de lempiras anuales para que reciban su tratamiento digno, además con esta apertura y está inversión estamos contribuyendo en descongestionar las áreas de diálisis de Choluteca y San Lorenzo.

“La clínica reúna los estándares de calidad con los insumos necesarios y los pacientes puedan recibir su tratamiento de manera digna, ahora no tendrán que gastar en pasaje para trasladarse a otros lugares”, explicó la funcionaria.

La diálisis es un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal. Y está puede afectar la presión arterial alta o baja, calambres musculares, picazón, problemas de sueño por apnea o piernas inquietas, anemia, enfermedades óseas o sobrecarga de líquidos son algunas de las enfermedades y trastornos más frecuentes en personas sometidas a diálisis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *