Salud presenta resultados preliminares del proyecto fortalecimiento de servicios de salud

Autoridades de Salud desarrollaron presentación de resultados preliminares del estudio línea de base del proyecto de “Fortalecimiento de la prestación de servicios de salud en Redes Integradas de Servicios de Salud, 2021-2026”.

Este ejercicio inicial de priorización se realizará en las Regiones Sanitarias de El Paraíso y Francisco Morazán, con el objetivo de mejorar la prestación de servicio de atención primaria de salud de las Enfermedades No Trasmisibles (ENT).

Cabe destacar que este proyecto se financia gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El objetivo es fortalecer la capacidad de operación y administración de las redes integradas de servicios de salud, a fin de mejorar la prestación de servicios de atención primaria relacionadas (ENT) a la población meta en los sitios del proyecto.

El proyecto será financiado por un periodo de cinco años en los establecimientos de salud de la región Francisco Morazán de los municipios de Talanga, El Jicarito, Sabanagrande y Valle de Ángeles.

Además, en la región de El Paraíso en los municipios de Trojes, Danlí, Teupasenti y El Paraíso, siendo estos los sitios pilotos para implementarlos a futuro en las demás regiones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *