Salud propone a odontólogos una salida apegada a la realidad presupuetaria, la que los profesionales analizarán

En una segunda reunión con los representantes de los odontólogos, las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezada por la ministra, Delia Rivas, les hizo una propuesta acorde a la realidad presupuestaria, para satisfacer la demanda de los profesionales.

Ante esta respuesta brindada a la demanda de los odontólogos, agradecieron la apertura al diálogo y el espacio brindado, quienes peticionaron un tiempo prudencial para comunicar a todo su gremio para tomar una decisión en conjunto.

Los dentistas también hicieron una contrapropuesta a Salud, la que se analizará en base al presupuesto asignado a este 2017, mientras tanto este ministerio propuso un monto para el incremento salarial acorde a lo que se tiene en las arcas y de manera sostenible en el tiempo.

La ministra Rivas, por su parte, dijo que “la propuesta que nosotros les hicimos a los odontólogos es una propuesta razonable, sostenible a lo largo del tiempo, con el objetivo de que ganemos todos, sin mentirles que se les dará lo que demandan sin tener un respaldo”.

Entre tanto, el presidente de los demandantes, Iván Guevara, manifestó que esta semana convocaran a las bases para tomar una decisión, esperando sea lo  mejor y que  beneficie a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *