Salud realiza campaña de seguimiento contra el sarampión y la rubéola

Con el objetivo de asegurarle a la población hondureña la protección contra el Sarampión y Rubéola, la Secretaría de Salud lanza la campaña de vacunación de seguimiento contra ambas enfermedades.

En la jornada, ha desarrollarse del 10 de octubre al 4 noviembre, se espera vacunar alrededor de 767 mil 290 niños de 1 a 4 años.

Durante esta campaña, se aplicarán dosis de vacunas contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) independiente del estado vacunal del niño.

Además, se aplicarán el resto de vacunas a la población infantil menor de cinco años, como BCG,Polio, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo y DPT y vacuna Td a adolescentes y embarazadas que no han iniciado o completado su esquema de vacunación.

Las vacunas se aplicarán, de manera gratuita, en todos los establecimientos salud, y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), centros de educación pre-básica del sector público y privado, así como en barrios, colonias, aldeas y caseríos, a través de puestos fijos y móviles.

Yolani Batres, ministra de Salud, dijo que el país ha cumplido con las estrategias recomendadas por la OPS/OMS para lograr la eliminación del Sarampión, “y hoy celebramos esto donde somos declarados libres de ambas enfermedades y hay mucho trabajo detrás de enfermeras, médicos, técnicos que hacen posible este sueño”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *