Salud y OPS desarrollan estrategia de cooperación de país

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra realizando un ciclo de diálogo político estratégico con altos directivos del gobierno de Honduras.

Este es el segundo foro de discusión con el amplio grupo de funcionarios de la Secretaría de Salud sobre la nueva estratégica de cooperación en el país para los próximos años.

La estrategia de cooperación de país se gesta como un trabajo colaborativo con la autoridad sanitaria nacional desde hace varios meses.

Se visualizan esfuerzos estratégicos hacia el logro de una salud para todos, fortaleciendo la rectoría del nuevo sistema de salud el acceso a medicamentos como un pilar fundamental para lograr la cobertura universal de salud la equidad social y sanitaria mediante la actualización sobre los determinantes sociales de la salud y del bienestar, aplicando un enfoque intersectorial integral.

Además, una atención integral y de calidad una respuesta integral a las emergencias sanitarias de importancia nacional e internacional una Honduras líder en el abordaje de las enfermedades transmisibles y el fortalecimiento de la participación de Honduras en los cuerpos directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *