Salud y OPS realiza jornada de prevención con embarazadas de colonia Villanueva

Unas 300 embarazadas de la colonia Villanueva participaron en el baby shower que se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud(OPS), en el marco de la Semana de Acción contra los Mosquitos.

Jefa de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central Karla Pavón manifestó que “el propósito de este evento es promover en las embarazadas el auto cuidado en la prevención del zika, haciendo uso de las medidas preventivas como la aplicación de repelentes y el uso de mosquiteros”.

Además, se concientizó a la población para que mantenga sus viviendas libre de criaderos de zancudos eliminando los recipientes que puedan acumular agua como: latas, chapas, cáscaras de coco, llantas, y otros que puedan contribuir en la reproducción del vector.

También se hizo énfasis en el lavado y cepillado de pilas y barriles, utilizando la untadita, así como la revisión de maceteras y canales de agua lluvia.

Asimismo, se les brindó recomendaciones a los pobladores de la zona sobre la preparación de alimentos saludables, a través del consumo de frutas y verduras para una adecuada nutrición y lograr que tanto la madre como el hijo se mantengan sanos.

Se promovió la actividad física, enseñándoles a las futuras madres la importancia de realizar ejercicios adecuados en esta etapa de gestación, para lograr partos seguros siguiendo las indicaciones médicas.

Finalmente se hizo entrega de 300 mosquiteros y 500 repelentes, brindándoseles las debidas recomendaciones a las embarazadas para prevenir el zika y de esta forma evitar nacimientos con microcefalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *