Sangre captada en el HEU es segura para la transfusión a pacientes

La Jefa del Banco de Sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que su unidad ha establecido controles de preclínica y seguimiento a donantes de sangre para asegurar la calidad de las unidades de transfusión a los pacientes del principal centro asistencial del país.

Si la persona indica haber tenido uno de los virus, se le da un tiempo de espera para donar sangre que puede ir de uno a seis meses. Además, cada donante es instruido sobre la importancia de informar si sufre fiebre u otro síntoma en las horas o días próximos a su donación y no se utilizan unidades que hayan sido captadas recientemente para esperar las notificaciones de los donantes.

De acuerdo con la jefa del Banco de Sangre del HEU, la captación de unidades se ha reducido ya que en las últimas donaciones se han rechazado entre tres y cuatro personas de cada diez donantes con tal de asegurar la calidad de la sangre a utilizar.

En estos momentos, el Banco de Sangre cuenta con una cantidad de 450 a 500 unidades, pero su encargada explicó que los próximos cuatro meses son de una captación baja por lo que envía una invitación a la población sana del Distrito central a donar el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *