Se «congela» la cifra de pacientes con Guillan-Barre desde Septiembre

Cero casos nuevos de adultos con Síndrome de Guillain-Barre en el mes de septiembre y lo que transcurre de octubre reporta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El informe epidemiológico hasta la semana 40 establece que » desde el inicio de año 2016 se observó un aumento de casos con respecto al 2015, siendo el pico más alto en el mes de mayo, y han venido en descenso hasta llegar a cero casa en adultos en septiembre».

Es así que en todo el año se han hospitalizado a 88 pacientes con el SGB, el 22 por ciento son menores de 15 años y el 78 por ciento de los casos son mayores de 15 años. El 44 por ciento del sexo femenino y un 56 por ciento del sexo masculino.

El portavoz del  centro asistencial, Miguel Osorio detalló que » en el HEU se han atendido a pacientes de 12 departamentos de Honduras, constituyéndose  Francisco Morazan el que mas casos aporta con 33 de los cuales 27 casos son del Distrito Central».

Otros departamentos que refieren casos:
La Paz (5), Intibuca (4), El Paraíso (7), Choluteca (10), Comayagua (11), Olancho (6), Colón (2), Cortes (1), Lempira (1), Valle (5) y Yoro (3).

Dias atrás la coordinadora de la Junta de Direccion y Gestión del HEU, Elsa Palou aseguró que en el 2016 la administración ha invertido hasta un millón de lempiras en cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *