Se disparan atenciones de menores con enfermedades respiratorias

En un 300 por ciento se han elevado la incidencia y atención médica de niños menores de 5 años con alguna enfermedad respiratoria en el Hospital Materno Infantil entre septiembre y octubre.
El jefe de la Sala de emergencia Pediatrica vespertina, Dario Zuniga con preocupación expresó que » en algunos momentos la sala que tiene capacidad para 38 pacientes en cama se ve desbordada cuando la cifra de pacientes sube a cifras de 80#8243.
Los cambios bruscos de clima y la contaminación han incidido para que los padres recurran al centro asistencial con sus hijos que a menudo presentan perdida del apetito, tos, fiebre y dificultad respiratoria.
Zuniga dijo que «las bronquiolitis de presentan como una epidemia y la población q mas se afecta es la de infantes menores de dos años a la para aparecen las neumonías que abarrotan la emergencia y las salas de hospitalización».
Hasta ahora el centro asistencial ha suplido con medicamentos para tratar los padecimientos respiratorios habiendo aumentado el consumo de insumos y oxigeno a causa de la epidemia viral.
Finalmente el especialista sugiere a los padres mantener al día el esquema de vacunación de los infantes, mantener ventilada la casa y abrigar a los pequeños cuando descienden las temperaturas pero sobre todo no automedicar porque pueden complicar el cuadro clínico del afectado.