Se disparan atenciones de menores con enfermedades respiratorias

fb_img_1477753974701

En un 300 por ciento se han elevado la incidencia y atención médica  de niños menores de 5 años con  alguna enfermedad respiratoria en el Hospital Materno Infantil entre septiembre y octubre.

El jefe de la Sala de emergencia Pediatrica vespertina, Dario Zuniga con preocupación expresó que » en algunos momentos la sala que tiene capacidad para 38 pacientes en cama se ve desbordada cuando la cifra de pacientes sube a cifras de 80#8243.

Los cambios bruscos de clima y la contaminación han incidido para que los padres recurran al centro asistencial con sus hijos que a menudo presentan perdida del apetito, tos, fiebre y dificultad respiratoria.

Zuniga  dijo que «las bronquiolitis de presentan como una epidemia y la población q mas se afecta es la de infantes menores de dos años a la para aparecen las neumonías que abarrotan la emergencia y las salas de hospitalización».

Hasta ahora el centro asistencial ha suplido con medicamentos para tratar los padecimientos respiratorios habiendo aumentado el consumo de insumos y oxigeno a causa de la epidemia viral.

Finalmente el especialista sugiere a los padres mantener al día el esquema de vacunación de los infantes, mantener ventilada la casa y abrigar a los pequeños cuando descienden las temperaturas pero sobre todo no automedicar porque pueden complicar el cuadro clínico del afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *