Se estrenará equipo para cirugía laparoscópica extirpando quiste gigante en el Hospital Escuela

La recepción de un quiste gigante de ovario, en una niña de 14 años será la primera cirugía que se realizará con la novedosa torre de laparoscopia y video que a una inversión de 1.2 millones de lempiras ha adquirido el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El cirujano pediatra Roberto Martinez expresó que junto a sus colegas se encuentran alegres debido a que el equipo les permitirá hacer cirugías mínimamente invasivas sin necesidades de grandes incisiones en la pared abdominal o en la caja torácica del paciente.

«Con el equipo medico podemos realizar una cantidad enorme de cirugías como apendicectomia, recepción de tumores, cirugía urológica, hepática y malformaciones de tórax en los recién nacidos, entre otras», detalló.

Al ser una operación menos invasiva que la abierta permitirá que el paciente permanezca hospitalizado menos tiempo y su recuperación sea pronta y para la institución se reducirán los costos hospitalarios.

De acuerdo al experto el equipo de compone de » una fuente de luz, un monitor de video, la fuente de gas con CO2 que sirve para llenar la cavidad a explorar al hacerla mas grande y con aparatos pequeños que se llaman puertos entramos y visualizamos las estructuras en el abdomen o tórax».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *