Se realiza Congreso Nacional de Garantía de Calidad en Salud

Con el objetivo de promover la cultura de la calidad, fortalecer el conocimiento y desarrollar la competencia en el campo de la gestión de los servicios de salud en los profesionales de la medicina, la Secretaría de Salud desarrolla el X Congreso de Garantía de Calidad.

Durante este Congreso Nacional se actualizará las bases conceptuales de la gestión de calidad en el proceso de la reforma del sector.

La calidad de los servicios de salud constituye uno de los objetivos permanentes en todos los sistemas de las Américas y de Honduras, por lo tanto se brindan los elementos técnicos a las organizaciones prestadores de servicios, consolidando una cultura de calidad que garantice una satisfacción amplia a los usuarios.

Yolani Batres, ministra de Salud, dijo que lo que se busca es brindar los insumos para una reflexión acerca de las debilidades y fortalezas del sistema desde una serie de experiencias compartiendo con los actores de los diferentes niveles y modalidades de prestación, logrando el aporte de los participantes con recomendaciones que permitan potenciar las estrategias de garantía y mejora de la calidad.

Por otro lado manifestó que solo así se puede alcanzar lo que pretendemos: una atención integral, continua y centrada en las personas y en sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *